La Facultad de Informática y la UNLP firman acuerdo con empresa recicladora de RAEE.

La firma del convenio tiene como objetivo asegurar la disposición final y segura de los RAEE que e-Basura desecha de aquellas partes que no puedan ser reutilizadas del equipamiento informático en desuso que recibe de particulares y empresas.
El proyecto e-Basura surge desde el 2009 por iniciativa de docentes y alumnos de la Facultad de Informática como un aporte a la problemática de la basura electrónica. Los integrantes del proyecto trabajan de lunes a viernes de 9 a 13 hs en el taller ubicado en Tolosa. Allí reciben computadoras aptas para ser donadas a instituciones sin fines de lucro (comedores barriales, escuelas, bibliotecas) para acercar la tecnología a los sectores desfavorecidos de la sociedad. Asimismo, no se aceptan monitores con el vidrio roto de la pantalla.
Silkers S.A está ubicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires y es una empresa recicladora de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos cuya actividad comercial es la recepción, recolección, acopio, desmontaje, clasificación, valorización y venta de rezagos electrónicos plásticos y chatarras diversas. Además, SILKERS S.A cumple con la normativa ambiental municipal, provincial y nacional argentina contando con las respectivas habilitaciones.