Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
El proyecto e-basura de la Facultad de Informática cerró un nuevo ciclo de la Escuela de Oficios.
En conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el jueves 5 de diciembre se llevó a cabo el cierre de actividades de la Escuela de Oficios que implementa el proyecto de extensión de la Facultad de Informática "e-basura".

El Proyecto articula la extensión de la Universidad con los barrios y sectores desfavorecidos de la sociedad a través de los cursos de Reparación de PC que dictan los responsables de las capacitaciones de e-basura. El objetivo es brindar un oficio a todas las personas que asistan para que puedan acceder a una posible salida laboral.

Paralelamente a la inclusión social, se trabaja sobre otro de los pilares principales del proyecto: la concientización sobre la contaminación ambiental provocada por los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y  la posibilidad de reutilizar los componentes que puedan ser restaurados. Asimismo, las partes de los aparatos electrónicos que no sirven, son enviadas a una empresa recicladora que se encarga de la disposición final y segura de los RAEE.

Las donaciones de computadoras en desuso que llegan al taller de e-basura provienen de particulares y empresas que quieren colaborar con la iniciativa del proyecto: aportar una solución al cuidado del medio ambiente y reducir la brecha digital y social. Una vez finalizado el circuito de trabajo, los integrantes del proyecto realizan donaciones a comedores, ONG, biblioteca, hogares e instituciones sin fines de lucro, con el objetivo de reducir la brecha digital y social acercando la tecnología.

Las últimas donaciones que se realizaron fueron al Colegio Santa María para niños sordos de La Plata, a la Escuela N°10 ubicada en el barrio Los Talas de Berisso y el Centro de Información e Investigación Educativa del mismo partido; al Hogar Materno Infantil Esperanza, a la Escuela N° 701, al Centro vecinal  "El sur también existe", la Escuela Media N°20, el Banco alimentario de La Plata y la Parroquia la Medalla Milagrosa. En el mes de octubre de este año, e-basura se sumó a la Campaña Solidaria al Impenetrable Chaco Salteño que la Universidad Nacional de La Plata realiza anualmente y donó computadoras.

Para contactarse con el proyecto pueden llamar al teléfono del taller 426-2381 o acceder a los siguientes formularios a través del sitio www.e-basura.linti.unlp.edu.ar

Para donar PCs:

http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/donacion_de_particulares

Las empresas se pueden sumar a la RSE:

http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/donaciones_de_empresas

Para solicitar PCs para una institución de bien público:

http://e-basura.linti.unlp.edu.ar/solicitar_pcs

 

                                                                           

Se requiere Javascript, y/o algunos agregados, para mostrar ciertos contenidos en su navegador.

Actualizado el 10/12/2013 14:22