Capacitación en LIHUEN a beneficiarios del Proyecto e-Basura.

El lunes 6 de octubre se realizará un Curso de Capacitación en LIHUEN dirigido a los referentes de las instituciones que recibieron donaciones de equipamiento informático por el Programa e-Basura. Cabe recordar que las computadoras donadas se entregan con el sistema operativo LIHUEN. La importancia del uso del sistema operativo de software libre LIHUEN tiene la característica de ser un sistema donde los usuarios son activos, participativos y pueden copiarlo, distribuirlo, modificarlo.

LIHUEN es desarrollado por un equipo de trabajo de la Facultad de Informática que promueve la utilización del Software Libre en distintos ámbitos, especialmente en escuelas e incorpora aplicaciones educativas para ser empleadas en la educación inicial, primaria y secundaria. Dichas aplicaciones, finamente, están divididas por áreas de estudio: matemáticas, lengua, geografía, química.

Los interesados deben escribir a: soportelihuen@linti.unlp.edu.ar con la siguiente información: Nombre y Apellido, Institución que recibió donación, Teléfono de contacto, Mail de contacto, ¿Usa la computadora para trabajar/estudiar?, ¿Sabe usar Windows?.

Actualizado el 22/09/2014 11:14