Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
Escuela de Oficios e-basura: inició el Curso de reparación de PC 2015.
Este miércoles 8 de abril se dio inicio al Curso de reparación de PC para alumnos de la Facultad de Informática de la UNLP.

La Escuela de Oficios del Programa de Extensión e-basura: reutilización tecnológica y concientización ambiental, comenzó con el dictado del Curso de Armado y Reparación de PC en el maro de la 4° Convocatoria para alumnos de la Facultad de Informática de la UNLP. La misma estuvo destinada a estudiantes de 2° año en adelante y también para los que quisieran formar parte del proyecto de reutilización tecnológica. 

El responsable de las capacitaciones de la Escuela de Oficios, el Analista Programador Universitario, Damián Candia, ofreció una charla introductoria acerca del proyecto e-basura y explicó el trabajo que realizan en materia de concientización ambiental a través de la reutilización tecnológica y donación de computadoras para reducir por un lado, la contaminación ambiental que provocan los RAEE-Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos- al ser arrojados a la vía pública y, por otro, la reducción de la brecha digital y social a través de la donación de equipamientos informáticos.   

Las clases del curso se dividen en teóricas y prácticas en las instalaciones de la facultad y en el taller de trabajo de e-basura ubicado en Tolosa, donde reciben las computadoras en desuso y las reutilizan para donarlas a comedores, escuelas, bibliotecas y demás instituciones sociales. El objetivo es la capacitación en el oficio de armado y reparación de PC y demás actividades del proyecto de extensión con posibilidades a futuro de obtener alguna remuneración.

Actualizado el 08/04/2015 13:16