La Biblioteca Alfonsina Storni perteneciente al Centro de Fomento Mundial de Tolosa recibió la donación del Programa e-basura

El Centro de Fomento Mundial, ubicado en calle 9 y 529 , recibió equipos informáticos restaurados por el programa e-basura de la Facultad de Informática. Cabe destacar, que el centro nace de la fuerza de un grupo de vecinos que buscaron una entidad que represente a la comunidad tolosana.

Con el objetivo de conseguir mejoras barriales y reivindicar los derechos de los vecinos fueron incorporando diferentes actividades. Entre ellas, la creación de la Biblioteca Alfonsina Storni con el fin de general un ámbito que brindara a la comunidad tolosana material bibliográfico de consulta. A tal efecto, se formó una subcomisión cuyos integrantes recorrieron el barrio para recolectar libros y revistas con el fin de formar el patrimonio bibliográfico fundacional.

La donación del Programa e-basura es un importante aporte para poder sistematizar la información de los libros, como también ingresar los datos de las personas que retiran libros. El presidente del Centro, Jorge Lopez Andradre a su vez añadió: "Es algo muy importante porque consideramos que es una forma de iniciarse en las prácticas tecnológicas  y a muchos de los alumnos de acá les abre el campo a una salida laboral. A su vez, es muy interesante el aporte que hacen en la contribución del medio ambiente".

Actualizado el 16/11/2016 09:54