El presidente de la UNLP Lic.Raúl Perdomo visitó las instalaciones del Programa e-basura

El titular de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, visitó el Centro de Reacondicionamiento del Pograma e-basura de La Facultad de Informática ubicado en el barrio de Tolosa. En un encuentro muy productivo recorrió el taller acompañado por la Directora del Programa C.C Viviana Ambrosi, junto a los coordinadores, graduados y alumnos que participan del proyecto.

Uno de los objetivos fue que se conozcan con más detalles las actividades que lleva adelante el programa desde el año 2009, que van desde la protección ambiental hasta las actividades relacionadas con la reducción de la brecha digital y social (escuela de oficio y restauración de equipos informáticos porteriormente donados a diferentes instituciones).

Además, el encuentro tuvo como fin seguir profundizando las actividades a futuro. Al respecto, Viviana Ambrosi afirmó: "Fue una jornada muy buena, con muchas expectativas. Hay desafíos en el proyecto, cosas para seguir trabajando y el presidente pudo conocer cómo es el funcionamiento diario y cuál es el crecimiento futuro por las próximas acciones, tanto el convenio con el gobierno de la Provincia como la planta piloto a encarar con la UIT que permita encarar los desafíos de un modelo de economía circular".

Actualizado el 11/04/2017 12:06