Comenzaron las Prácticas profesionalizantes en el taller e-basura
La Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Berisso, la Técnica N° 2 de Ensenada, la Técnica N° 9 de La Plata y la Técnica N° 5 comenzaron sus prácticas profesionalizantes en el taller de e-basura ubicado en Tolosa. El título correspondiente es el de "Técnico en informática profesional y personal".

Las Prácticas Profesionalizantes forman parte de una propuesta que todos los años realiza la Facultad de Informática en conjunto con las escuelas secundarias técnicas de La Plata y alrededores, con el objetivo de acercar y articular la propuesta de la educación universitaria al alcance de la educación media.

La secretaria de extensión de la Facultad de Informática, Lic. Claudia Queiruga explicó al respecto: "Es un espacio que une y concilia la diferencia entre la lógica del trabajo y lo que pasa en la escuela. Es una práctica que a los chicos les permite entender y unir esas dos cosas. Además, es un espacio formativo porque en el taller hacen actividades de formación con el tema de clasificar parte de las computadoras, testearlas, probarlas, y realizar el armado y reparación de las mismas".

Las mismas tienen una duración de cuatro horas semanales y se estarán desarrollando hasta agosto del corriente año. Toda la actividad esta realizada con alumnos y docentes de la UNLP.

Actualizado el 19/04/2017 11:52