Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
La coordinadora del Programa e-basura CC. Viviana Ambrosi participó de la jornada "Transformando Residuos en Recursos"

El miércoles 24 de octubre se realizó la Jornada Técnica de Transferencia "Transformando Residuos en Recursos" auspiciada por la CIC y coorganizada por la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS Argentina)

Por parte del Programa e-basura, estuvo La coordinadora  CC. Viviana Ambrosi hablando sobre el reciclado de equipos informáticos (UNLP-CIC). 

En el evento estuvo presente el Presidente de la CIC, Alberto Torres, que participó de la mesa de apertura de la III edición, quien celebró el trabajo en conjunto de los diferentes organismos de ciencia y técnica, al considerar "fundamental realizar este tipo de eventos que producen soluciones para las problemáticas de la provincia".

"Esta unión es la única forma de encontrar soluciones que sean profundas y perdurables en el tiempo para que puedan luego convertirse en políticas públicas", agregó.

Además, participaron de la jornada el Secretario de Relaciones Institucionales UNLP, Prof. Abog. Juan Carlos Martin; el Director de Gestión sustentable de la UNLP, Matias Barrenechea; el Director Ejecutivo del OPDS, Lic. Rodrigo Aybar; y el Presidente de AIDIS Argentina, Ing. Christian Taylor.

En el encuentro se abordaron ejes temáticos como Ley de gestión de envases vacíos de fitosanitarios; Empleo verde; Economía circular; Gestión de residuos industriales no especiales; Tratamiento mecánico biológico para residuos sólidos urbanos; Generación de energía a partir de rellenos sanitarios. Además, se difundieron adelantos científicos y tecnológicos producidos en nuestro país y en el mundo.


 

Actualizado el 26/10/2018 11:46