E-basura entregó diplomas a los alumnos/as del Curso de Armado y Reparación de PC en el acto de egreso de la Escuela de Oficios de la UNLP

En el marco del acto de Egreso de la Escuela de Oficios de la UNLP los instructores y directores del Programa e-basura estuvieron presentes entregando los diplomas a los alumnos y alumnas del Curso de armado y reparación de PC's.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Regional de Extensión Universitaria de Berisso, en avenida 60 y 130 y estuvo encabezada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, la prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP, María Bonicatto y el director de la Escuela de Oficios, Sergio Serrichio.

"Esta Universidad, no sólo ofrece formación de grado y posgrado, sino que también procura darle posibilidades al conjunto de la sociedad con una propuesta de educación formal alternativa y de calidad que es modelo en el sistema universitario argentino", sostuvo Tauber.

El titular de la UNLP destacó además que "la UNLP es una fábrica de oportunidades para miles de hombre y mujeres que no acceden a la educación superior pero que encuentran en nuestras propuestas de formación alternativa una herramienta de progreso. Esta Escuela ya es una universidad dentro de la Universidad, es la nave insignia de nuestro modelo de inclusión para el desarrollo de la región".

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollaron en diferentes sedes territoriales del gran La Plata como producto de la articulación entre la Universidad - a través de su prosecretaría de Políticas Sociales-; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

El Curso de Armado y reparación de PC tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos de distintos sectores sociales en el oficio de armado y reparación de computadoras para ampliar sus posibilidades de acceso a un empleo digno. De esta manera se pretende lograr un acercamiento por parte de estas personas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), evitando que queden excluidos del mercado laboral.

Actualizado el 21/03/2019 13:43