E-Basura entre los mejores proyectos latinoamericanos de los Premios Latinoamérica Verde 2019.
El Programa E-Basura quedó seleccionado entre los 500 mejores proyectos latinoamericanos, en los “Premios Latinoamérica Verde 2019” para la categoría “Producción y Consumo Responsable”.

El Programa E-Basura de la UNLP fué elegido entre 2.332 propuestas provenientes de 35 países y dónde sólo un 20% es liderado por mujeres. Una comisión técnica de 288 expertos provenientes de 20 países fue la encargada de realizar la evaluación de los criterios de selección.

E-Basura está en ejecución desde el año 2009 y participan en el mismo estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Plata con la finalidad de contribuir a mitigar los problemas generados por los desechos electrónicos (RAEE), reducir las desigualdades digitales y sociales de amplios sectores de la comunidad a través de la reutilización de partes de electrónica y el reacondicionamiento de computadoras que son donadas a los sectores más desfavorecidos (excluidos del acceso a las TIC y a una educación de calidad).

Además, el Programa lleva adelante actividades de educación ambiental y de formación destinadas a mejorar la situación de empleabilidad de jóvenes.

E-Basura es coordinado por la CC Viviana Ambrossi, docente del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP, situación que ubica al Programa dentro del porcentaje liderado por mujeres.

Argentina quedó tercera en el ranking de los proyectos más destacados de los Premios Latinoamérica Verde, liderando la categoría “Ciudades Sostenibles” con 4 finalistas, y un total de 74 proyectos en el ranking de los 500 mejores, 12 de ellos son de la ciudad de La Plata.

Finalmente, cabe señalar que del 21 al 25 de agosto se exhibirán los 500 mejores proyectos de los Premios Latinoamérica Verde 2019 en un mega evento a realizarse en Guayaquil, Ecuador, que permitirá exhibir las iniciativas más importantes de la región.

Actualizado el 17/05/2019 15:40