El Programa E-Basura de la UNLP entregó computadoras a la Escuela de Educación Secundaria N°15 de City Bell
Concurso "10 años, 10 escuelas"

Con motivo de celebrar el 10° Aniversario del Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un concurso bajo el lema "10 Años 10 Escuelas", que consiste en donar computadoras recicladas y reacondicionadas a instituciones educativas para reducir la brecha digital y social.

Uno de los diez establecimientos seleccionados fue la Escuela de Educación Secundaria N° 15 "Luis Federico Leloir" de City Bell, que recibió en donación equipamiento para que puedan tener una sala de informática y, de esta manera, los 600 alumnos que asisten a la institución educativa, acceder a una formación en TICs.

La Directora de la Escuela, Araceli Lombardi, charló con Viviana Ambrosi, directora del Programa E-Basura, sobre las dificultades que tuvieron al provocarse un incendio en el año 2016, en el que perdieron los equipos de la sala de informática y la destrucción de varias aulas. Luego de un año de trabajo y con la ayuda de vecinos y vecinas pudieron poner en funcionamiento la escuela, pero nunca volvieron a tener el equipamiento para los estudiantes.

Las 10 escuelas seleccionadas del Concurso "10 Años - 10 Escuelas" son:

Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1,

EES N° 2 "Perito Francisco P. Moreno"

y EES Nº 6 Mons Enrique Angelelli, de Berisso;

Escuela Secundaria n° 90

y Colegio Agrotécnico Juan XXIII, de La Plata;

EES N° 536, de Villa Elisa;

Secundaria Fines con oficio, de Arana

Club Olimpia de Los Hornos, donde se dicta FINES 2;

Escuela Secundaria N° 4 "19 de Noviembre"

y EES N° 15, ambas de City Bell.

De esta manera el Programa E-Basura, de la Universidad Nacional de La Plata, continúa su objetivo de reducir la brecha digital y social, generando espacios de formación en TICs, aplicando el principio de las 3 Rs: Reducir para consumir sólo la tecnología necesaria, Reutilizar para extender la vida útil y Reciclar  para recuperar materiales

En estos 10 años:
Se beneficiaron más de 350 mil personas que concurren a las instituciones sin fines de lucro y de bien público que solicitaron equipos
Se donaron más de 6.100 componentes; computadoras, monitores, notebooks, impresoras.
Más de 200 toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) fueron enviadas a disposición final segura.
Más de 1.168 alumnos fueron capacitados con Cursos de Oficio de Armador-Reparador de PC, en Pasantías Académicas con escuelas, y Prácticas Profesionales con alumnos de escuelas técnicas y con alumnos de la UNLP. Además, han participado y formado 120 alumnos y docentes universitarios.

Actualizado el 13/08/2019 11:33