El Programa E-Basura se suma al "Proyecto Chaco" donando computadoras

El "Proyecto Chaco" es llevado adelante por alumnos y docentes de 4to a 6to año de Secundaria de la Escuela Italiana de la ciudad de La Plata. Viajan desde el año 2012 a una escuela del Impenetrable Chaqueño para intercambiar experiencias y colaborar con la comunidad. Además, a este proyecto se incorporó hace tres años la Escuela Técnica N°8 de La Plata.
Por ello, para su próximo viaje hemos colaborado con computadoras recicladas por nuestro  Programa para generar instancias educativas y reducir desigualdades.

La escuela que visitaron es la escuela Primaria N°930 del Paraje El Brasil, ubicada aproximadamente a 100km de la localidad de Taco Pozo. Si bien al lugar no les llega la luz eléctrica, ni ningún otro tipo de señal de teléfono ni  de radio, cuentan con paneles solares que le brindan electricidad, y una antena que les permite tener acceso a Internet instalada en diciembre de 2018 por medio de un convenio con el gobierno provincial, pero de acuerdo a lo que mencionaba Silvina Panizzo docente de Informática del nivel secundario de la Escuela Italiana de La Plata no cuentan con computadoras para avanzar en tareas educativas.

Por este motivo, el Programa E-Basura de la UNLP se sumó al "Proyecto Chaco" donando equipamiento para llevar a la escuela chaqueña con máquinas provistas de software didáctico y educativo, y una versión de Wikipedia off-line. De esta manera se logra incentivar el compromiso de alumnos y docentes de la Escuela Italiana y de los alumnos de la UNLP.

A la vuelta de su viaje en Chaco, los estudiantes de la Escuela Italiana visitarán el taller del Programa E-Basura para conocer cómo se tratan y reutilizan los residuos informáticos aplicando el principio de las 3 Rs: Reducir para consumir sólo la tecnología necesaria, Reutilizar para extender la vida útil y Reciclar  para recuperar materiales

Actualizado el 16/09/2019 14:15