La escuela secundaria N°6 "Monseñor Angelelli" de Berisso inauguró su sala de informática

Con motivo de celebrar el 10° Aniversario el Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata se realizó el concurso "10 años 10 escuelas". En esta oportunidad, una de las escuelas elegidas fue la Secundaria N°6 "Monseñor Angelelli" de Berisso, que con la donación del Programa e-basura, pudo armar su sala de informática.

Hasta el momento la escuela no contaba con equipos para el aula de computación. Hoy día cuentan con una Sala totalmente equipada. dónde serán beneficiados cientos de niños y niñas que asisten diariamente a la institución educativa.

En palabras de los directivos: "La posibilidad de tener las computadoras del programa e-basura podría ser la base tecnológica para la utilización de el correo electrónico como herramienta de comunicación entre alumnos y docentes; la creación de aulas virtuales a través de documentos online. Trabajos de análisis, critica y cuidados de la seguridad informática en redes sociales apuntando a combatir el ciberbulling y el grooming".

De esta manera,  el Programa E-Basura, de la Universidad Nacional de La Plata, continúa su objetivo de reducir la brecha digital y social generando espacios de formación en TICs, aplicando el principio de las 3 Rs: Reducir para consumir sólo la tecnología necesaria, #Reutilizar para extender la vida útil y Reciclar para recuperar materiales.

Actualizado el 25/09/2019 09:36