Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|

Mesa de ayuda del programa E-Basura

Función:

La Mesa de Ayuda del Programa E-Basura es una acción más de la UNLP destinada a asistir y dar apoyo a los/las estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que recibieron una computadora, notebook o tablet en el marco de la Beca "Tu PC para Estudiar".
Se pretende asistirlos ante dudas, y ayudarlos en la resolución de las dificultades que puedan surgir como resultado del uso de dichos dispositivos electrónicos durante su comodato, ya que en muchas oportunidades se presentan situaciones por desconociemiento de software, configuración o problemas vincualados al propio sistema operativo. De esta forma se tratará de evitar que incurran en gastos innecesarios y se los tratará de orientar en la resolución de diversos problemas.
Alcance:

  • Sólo tendrán acceso a este servicio los alumnos/as que recibieron equipos en la Beca Tu PC para Estudiar de la UNLP.
  • Quedan excluidos el resto de estudiantes, familiares, amigos, conocidos y personal de la UNLP.
  • El presente servicio es de asistencia técnica y ayuda, no comprende la reparación de equipos ni repuestos de hardware.

Objetivo General:

  • Dar asistencia a los/las estudiantes, para mejorar la continuidad educativa y la calidad de uso del equipamiento tecnológico recibido por parte de la UNLP, implementando procedimientos simples que permitan dar atención a incidencias y requerimientos ante diversas condiciones presentadas con el uso de los dispositivos electrónicos recibidos en comodato.

Objetivos Específicos:

  • Atender requerimientos de las/los estudiantes beneficiados con la beca.
  • Tratar de reducir en lo que más se pueda los costos de acceso a un servicio técnico por parte de los alumnos. Asesorando a las/los estudiantes en los pasos a seguir.
  • Contribuir a extender el ciclo de vida del equipamiento informático y disminuir la cantidad de residuos electrónicos que se generen.


Protocolo de atención:

1. El/la estudiante deberá completar el siguiente formulario Web  especificando sus datos personales y detallando el inconveniente lo más claro posible, indicando las últimas actividades realizadas sobre el equipo para detectar el error, o indicando la duda que se le presenta en el uso del dispositivo, adjuntando fotos u imágenes del error a los efectos de agilizar la atención.

2. El sistema le enviará una respuesta automática previo a la atención de la consulta.

3. Las solicitudes se registrarán por orden de llegada y luego respondidas por integrantes de la Mesa de Ayuda en horario laboral de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hs.

4. Se verificará que el/la estudiante se encuentre en el Registro de Becados.

5. Se solicitará copia del Acta de Comodato y el número de Serie del equipo con los cuales se verificarán datos y el estado de garantía del dispositivo electrónico en cuestión.

6. Se analizará la consulta con los datos suministrados por las/los alumnos, y se efectuará un diagnóstico generarando un ticket de atención de la incidencia.
7. Se contactará al estudiante a los efectos de facilitarle indicaciones para las acciones a realizar para una posible solución. Los medios de contactarlos será por whatsapp o por e-mail. Se podrán dejar audios, videos, o realizar videollamadas (previamente acordadas) para un mejor asesoramiento. En todos los casos el horario de atención de la Mesa de Ayuda será de lunes a viernes de 15 a 19 hs.

8. Se le enviará en respuesta la solución posible y pasos a seguir, o un documento adjunto (archivo pdf, video, audio, de texto ) donde encontrará una posible solución a su problema o consulta, o un enlace desde donde podrá encontrar la solución a su consulta o problema.

9. Si con la respuesta recibida de la Mesa de Ayuda, en forma directa, o con la lectura y/o visualización del documento recibido en adjunto o descargado, no le es posible solucionar el inconveniente y continúa con la misma falla, se le informará los pasos a seguir dependiendo del estado de garantía en que se encuentre el dispositivo electrónico y podrá ser derivado a Bienestar Universitario de la UNLP de quién recibió el equipo en comodato.

10. En todos los casos la Mesa de Ayuda cerrará el ticket para indicar que ha finalizando la tarea y todo el circuito de ayuda de la incidencia.

Forma de contacto:

 

 

Actualizado el 06/09/2021 14:37